cama dosel chippendale Cama dosel madera Cama dosel rustica cama dosel madera

Camas con dosel de madera historia

Cama estilo Chippendale, con cuatro pilares torneados.
Esta cama con cuatro columnas talladas, una elegante cama.
Cama con cuatro barrotes torneados de estilo chippendale.
Elegante cama dosel con soporte para las telas, realizada en caoba.
Las camas dosel, fabricadas por muebles Orígenes, están fabricadas en madera maciza, talladas a mano de forma artesanal algunos modelos son replicas fieles de las camas originales, como la cama dosel, Chippendale, resumiremos a continuación una breve historia.

La cama con dosel, siempre se ha asociado a los estratos ricos y nobles de la sociedad, por lo que la cama, se le da el nombre de "Rey de Camas '. Como se trataba de camas, utilizadas por los reyes, nobles y la realeza, los diseños reflejan su riqueza. Estas camas, fueron ricamente talladas, a partir de espléndidos arboles, y también adornadas con joyas y piedras preciosas.

Las camas dosel, fueron construidas originalmente con fines prácticos para salvaguarda contra los mosquitos, parásitos e insectos. Por este motivo llevan cortinas y visillos con el fin de que no entraran los mosquitos, cuatro pilares colocados en cada una de las esquinas de la cama dosel, hacen de soporte para que las cortinas pudieran ser colgadas.

La cama dosel, original tenía una función específica asociada a ella, la cama dosel moderna se utiliza más como un elemento decorativo que da al dormitorio un aspecto tradicional y elegante.
Las camas con dosel tienen un ambiente romántico nada extraño en ello, por eso es un mueble común en los hoteles donde se desea crear un ambiente romántico. Una cama con dosel, se encuentra en las mejores habitaciones decoradas con buen gusto así como otras habitaciones de hoteles de lujo, una cama dosel sin mucho esfuerzo puede transformar una habitación en un entorno majestuoso.

Un dormitorio, es donde se gasta una cantidad considerable de nuestro tiempo, la importancia de una cama cómoda se siente especialmente después de un largo día de trabajo. Un dormitorio es donde uno se relaja y descansa, y por esta razón, la elección de la cama se convierte en un factor importante.

Los modelos chippendale, que muebles orígenes comercializa, son camas dosel, hechas y talladas a mano, por artesanos y en madera maciza, como marca la tradición de este tipo de camas de dosel.
Preguntas frecuentes
Nuestra dirección y horarios
Muebles en rebajas
Decorar con muebles
Como combinar los muebles para decorar una estancia con diferentes estilos, incluso muebles exóticos con clásicos...
Algunos consejos de como mantener los muebles igual que el primer día, de forma sencilla y sin esfuerzo...
Algunos consejos sobre la reparación de daños en los muebles, por ejemplo, una pata rota o rayones en las superficies...
Otros Post
Algunos consejos de como eliminar la carcoma de muebles antiguos, métodos domésticos que todos podemos realizar...
Historia de la silla, historia y evolución hasta las sillas de nuestros días
Descargar en PDF
 en calidad y servicio
Copyright © Muebles Orígenes
Pago 100% seguro
Transporte gratuito en la península a partir de 1.500 Euros

Camas con dosel