charles mackintosh chales mackintosh diseños chales mackintosh diseños

Grandes diseñadores del Mueble, Charles Mackintosh

Grandes diseñadores del mueble de la historia donde no puede faltar, Charles Mackintosh que nació en Glasgow, Escocia en 1868. Empezó su aprendizaje en 1884 de la mano de Jhon Hutchinson y curso sus estudios en la escuela de arte de Glasgow.
En 1889 fue ayudante del estudio de arquitectura Honeyman y Keppie, en 1890 con una beca de prácticas viajo a Italia. Mientras cursaba sus estudios en la escuela de arte de Glasgow, Mackintosh entablo una relación artística con Margaret Macdonald, Francis Magdonald y Herberto Mcnair. Conocidos como los cuatro exhibieron sus obras, como carteles, tapices, mobiliario, diseños gráficos en Londres, Viena y Turín.
Estas exposiciones le dieron gran reputación como diseñador a Mackintosh.
Con una filosofía del diseño arraigada en las costumbres y tradición escocesa, creía firmemente en un renacimiento del estilo baroníal escocés, adaptado a la sociedad moderna. Sus obras demuestran claramente esta creencia.
En 1913 deja la compañía de Homeyman y Keppie, del cual era socio desde 1904, intento trabajar en solitario sin éxito y se dedica a la pintura.
Un arquitecto, diseñador de muebles, y pintor excepcional, que inicio el movimiento moderno en Escocia, sus trabajos representan el florecimiento de las artes británicas. Mackintosh murió en Londres en 1928.
Preguntas frecuentes
Nuestra dirección y horarios
Muebles en rebajas
JAntonio Gaudí, gran artista catalán de finales del siglo XIX, máximo representante del Modernismo catalán y Art Nouveau, que consiguió traspasar fronteras...
Otros Post
Historia de la cama con dosel, desde el inicio cuando se utilizaba para evitar la entrada de los insectos, hasta nuestros días...
Historia de la silla, historia y evolución hasta las sillas de nuestros días
Algunos consejos de como mantener los muebles igual que el primer día, de forma sencilla y sin esfuerzo...
Descargar en PDF
 en calidad y servicio
Copyright © Muebles Orígenes
Pago 100% seguro
Transporte gratuito en la península a partir de 1.500 Euros
Javier Mariscal nació en Valencia en 1950. Hijo de un médico y un ama de casa con tres hijos, asistenta y niñera, creció en el seno de una familia acomodada ...