Una forma muy fácil y eficaz de mejorar la decoración de tu casa
es darle un toque con muebles exóticos.

Que entendemos por exótico, entendemos todo aquéllo basado en las artesanías indígenas de culturas alejadas a la nuestra (la India, África, la América pre-hispana, Indonesia y Oceanía, el lejano Oriente). Pero esta definición tiene en cuenta una variedad de técnicas y soluciones decorativas que tratan de dar un toque distinto en nuestro hogar: exótico puede ser la tradicional cabezal de hierro forjado de estilo mexicano; o un mueble estantería hecha de columnas de una casa antigua de la India; o una mesa de café complejamente tallada Indonesia, etc. A la hora de decorar tu casa de forma exótica sólo existen dos normas:

Deja volar tu imaginación. No hay reglas definidas, aunque una fórmula de éxito sería decorar inicialmente todas las habitaciones de la casa con un estilo sobrio (minimalista, funcional, neutral, clásico) y posteriormente introducir en cada estancia uno o dos muebles exóticos no lo cargues mucho que esas piezas sean el centro de atención es el objetivo, que en función de cómo sean (tamaño, lugar) pueden dar un toque especial al espacio.

Otra forma de decoración exótica es plantear el diseño de tu casa desde el inicio imitando para cada necesidad soluciones de una cultura que te guste y con la que te sientas cómodo/a: colores vivísimos al estilo azteca (rojos y verdes unos al lado de los otros, fruteros tropicales), o tal vez estilo zen japonés (orquídeas, muebles bajos, maderas blancas lacadas, estores), la india milenaria (toques oro y azafrán junto a naranjas brillantes y fucsias junto a sus muebles exóticos). En este caso, ten en cuenta la importancia de no mezclar más de dos estilos en una misma casa y si lo haces divide bien los espacios.

Piensa que cada mueble, cada cortina, alfombra, pared, etc. dialoga con el resto de elementos de su entorno. Si pones muchos muebles juntos de estilos diferentes en un mismo espacio lo único que conseguirás es que tu casa parezca una tienda de anticuario. Muchas veces algo más sutil es más atractivo que algo demasiado barroco.
Otro ejemplo que puedes adoptar para crear una decoración exótica es aprovechar los marcos de los espejos, que son uno de los muebles más fáciles de transformar y que admiten cualquier idea: forrados de papel pintado, reseguidos con azulejos, utilizando imitaciones de metales nobles. Lo mismo ocurre con las lámparas: una lámpara adecuada transforma toda una habitación. Caso aparte son los elementos textiles (alfombras, cortinas), así como las plantas, que son complementos ideales: las plantas de palmas complementarán una decoración tropical o micronesia, los bonsáis acabarán de dar un toque especial a una estancia japonesa. En todos los casos vale la improvisación y lo hecho a mano: muebles pintados, objetos que cumplen funciones diferentes a la original.
Cama dosel Historia
Preguntas frecuentes
Nuestra dirección y horarios
Muebles en rebajas
Historia de la cama con dosel, desde el inicio cuando se utilizaba para evitar la entrada de los insectos, hasta nuestros días...
Algunos consejos de como mantener los muebles igual que el primer día, de forma sencilla y sin esfuerzo...
Algunos consejos sobre la reparación de daños en los muebles, por ejemplo, una pata rota o rayones en las superficies...
Otros Post
Algunos consejos de como eliminar la carcoma de muebles antiguos, métodos domésticos que todos podemos realizar...
Historia de la silla, historia y evolución hasta las sillas de nuestros días
 en calidad y servicio
Copyright © Muebles Orígenes
Pago 100% seguro
Descargar en PDF
Transporte gratuito en la península a partir de 1.500 Euros