Antoni Gaudi sagrada familia

Grandes diseñadores de la historia.- Antoni Gaudí i Cornet

Es mundialmente conocido el nombre de Antonio Gaudí, gran artista catalán de finales del siglo XIX, máximo representante del Modernismo catalán y Art Nouveau, que consiguió traspasar fronteras.
Era un artista completo: escultor, interiorista, arquitecto, forjador. Nada parecía resistirse a sus manos y a su mente innovadora y creativa como pocas, creando geometrías aparentemente imposibles.
Lo que destaca de sus obras es sobre todo un inusitado uso de las líneas curvas, como flujo de energías, su uso de los colores y su total relación del mundo humano con la naturaleza como algo indivisible. Ambos caminan de la mano por el mundo. En su obra se descubre la influencia de los estilos gótico y barroco sin lugar a dudas, además de algunos rasgos de arte musulmán.
Entre sus obras, la más conocida a nivel mundial e símbolo de Barcelona es sin duda la Sagrada Familia, catedral que aún no ha sido terminada y en la que se sigue trabajando después de su muerte, en 1926.
Se puede decir, sin temor a réplica, que es una de las catedrales más reconocida del mundo.
Otra de sus grandes obras y que más invita al mundo onírico y bucólico es el Parque Güell. Un lugar encantado, donde nos muestra su idea de que en la naturaleza se esconde la llave de la perfección.
Eusebi Güell, político y empresario, miembro de una prestigiosa familia de la alta burguesía catalana, fue un mecenas para Gaudí.
Gracias a él pudo realizar el Parque Güell, donde su creatividad pudo ser desarrollada con total libertad.
Aquí es donde más claramente se observa su bestiario digno de nombrar, con animales escondidos en sus bancos, en paredes y escaleras, como palomas, tortugas, serpientes, salamandras y un sinfín de especies vestidas a color. En muchas de estas figuras se ha querido ver a lo largo de los años una simbología masónica, pues existen diversas teorías que lo alejan del catolicismo y lo acercan a éste grupo envuelto en misterio y desconocimiento.
A finales del siglo XIX, desde Inglaterra llegaron aires de renovación, que pudieron notarse en todo el viejo continente, y comenzó a entenderse el concepto de casa como obra de arte, lo que se trasladó también a su diseño de interiores y, cómo no, de mobiliario. Como éste sillón, uno de sus primeros diseños de muebles, cuyo estilo fue evolucionando como el resto de su obra. De influencia neobarroco y tapiz de terciopelo. Una señal de lo que prometía su creatividad aplicada al mobiliario. Poco después fue evolucionando hacia líneas más modernas.
Preguntas frecuentes
Nuestra dirección y horarios
Muebles en rebajas
Charles Mackintosh
Charles Mackintosh que nació en Glasgow, Escocia en 1868. Empezó su aprendizaje en 1884 de la mano de Jhon Hutchinson...
Javier Mariscal nació en Valencia en 1950. Hijo de un médico y un ama de casa con tres hijos, asistenta y niñera, creció en el seno de una familia acomodada ...
Otros Post
Historia de la cama con dosel, desde el inicio cuando se utilizaba para evitar la entrada de los insectos, hasta nuestros días...
Historia de la silla, historia y evolución hasta las sillas de nuestros días
Algunos consejos de como mantener los muebles igual que el primer día, de forma sencilla y sin esfuerzo...
Descargar en PDF
 en calidad y servicio
Copyright © Muebles Orígenes
Pago 100% seguro
Transporte gratuito en la península a partir de 1.500 Euros