muebles de madera, barras bar en madera muebles de madera, armario rococo muebles de madera, aparador rustico muebles de madera, libreria victoriana

Los muebles de madera de Caoba, mahogany

La caoba o mahogany es una de las maderas preciosas más valoradas de la Amazonía. Es apreciada por su profundo color rojo y atractiva veta y es ampliamente utilizada en la fabricación de muebles de madera y elementos decorativos. Se lo conoce también como "ÁRBOL ROJO"

La caoba es una familia de árboles tropicales, de la familia Meliáceas cuya principal característica es su madera de un color rojo oscuro y que, a medida que va madurando, va adquiriendo más claridad; venciendo el rojo a la oscuridad. El árbol puede crecer hasta 20 metros de altura.

Es muy aprecia en carpintería para la fabricación de muebles de madera, por ser fácil de trabajar y de realizar preciosas tallas a su vez es resistente a los parásitos (termitas, carcoma, etc.), así como por su aspecto. Además es una madera que resiste bien la humedad, por este motivo se usó en otros tiempos para construir barcos.

No es pues cualquier madera. Resiste a todo tipo de plagas, al tiempo, la lluvia y el sol.
Copyright © Muebles Orígenes
Mueble bar de madera maciza de caoba, un elegante mueble para la bodega.
Armario en madera de caoba maciza, con dos puertas talladas, en su interior dispone de una balda y una barra para colgar ropa.
Libreria de caoba maciza con un cajón superior, es de estilo Victoriano.
Aparador en madera de caoba maciza, con seis cajones y dos puertas.
Los grandes Diseñadores
Los tipos de Madera
Estilos
Historia
Cama dosel Historia
Preguntas frecuentes
Nuestra dirección y horarios
Muebles en rebajas