arbol acacia aparador acacia

Los muebles de madera de Acacia

Las distintas variedades de madera del acacia, son atractivas y fragantes, destacando su densidad, haciéndolos ideales para fabricar muebles de madera y artículos de lujo en esta madera.
Una de las variedades de madera de la acacia, más valiosa es Blackwood australiano, o Melanoxylon de la acacia. Los árboles de Blackwood pueden crecer muy grandes, hasta los 45 metros, y su madera, se utiliza en muebles decorativos tales como instrumentos cabinera, musicales, herramientas y barriletes de madera, y edificio del barco. Blackwood australiano ofrece mismo la luz albura y heartwood rico, marrón. Otra variedad de la acacia, madera australianas de Myall u Omalophylla de la acacia, es también fragante y utilizado en ornamentos.
Koa de la acacia, endémico a Hawái, fue utilizado por los Hawaianas antiguos para las tablas de surf, los bodyboards, y waa, o las canoas de trinchera. Hoy, como Blackwood australiano, el koa de la acacia es de uso frecuente en los instrumentos musicales, especialmente guitarras y ukuleles. Koa también se utiliza para hacer los muebles. Desemejante de Blackwood australiano, los árboles del koa crecen lentamente y se han registrado hacia fuera en muchas áreas, haciendo el más raro de madera, que el otro acacia las variedades de madera, y difícil de cultivar comercialmente. Por esta razón, Blackwood australiano se utiliza cada vez más como un substituto para el koa en la fabricación de instrumentos musicales.
El tamarino de la montaña o heterophylla de la acacia es otra especie de la acacia favorecida para su madera. Es endémico a la isla de Reunión en el Océano Índico, pero ahora se crece en Madagascar también. En algunas áreas, la madera de la acacia, se utiliza tradicionalmente para la leña. Mangium de la acacia los árboles se han crecido recientemente en Indonesia y Malasia para el uso en la industria de papel.
La mayoría de las especies de la acacia, son nativas a Australia, y el resto crece en regiones tropicales o templadas alrededor del mundo. Además de madera, goma del producto de las plantas la acacia, tanino, lanzamientos comestibles, y semillas y flores con aplicaciones culinarias y medicinales. Las flores de la acacia también se utilizan en perfume y aromaterapia.
Hay cerca de 1.300 diversas especies de los árboles y de los arbustos de la acacia. Algunas plantas de la acacia producen la madera que se puede utilizar para los muebles, los ornamentos, y solar, así como para la leña y el pulpwood en la industria de papel. La madera de la acacia, es especialmente estimada para los muebles, debido a su durabilidad, el final brillante, y las cortinas variadas.
Copyright © Muebles Orígenes
Los grandes Diseñadores
Los tipos de Madera
Estilos
Historia
Cama dosel Historia
Preguntas frecuentes
Nuestra dirección y horarios
Muebles en rebajas