aparador en madera de palisaandro cabecero en madera de palisandro arbol de acacia

Muebles de madera de Palisandro

Los muebles de madera, la madera de palisandro, es muy densa destaca sus colores al verse una beta oscura combinada con otra más clara y pronunciada parecida a la raíz del olivo, se emplea para la fabricación de muebles de madera solida, y objetos de decoración. El tanino resultante de la corteza puede utilizarse para la fabricación de medicamentos. Exótico, denso y sensual, la madera de palisandro, es bastante rara en los perfumes. Encontramos su fragancia aterciopelada en nota de fondo.
Origen de esta madera: El palisandro es un árbol que crece esencialmente en la India (variedad latifolia) y en el Brasil (variedad nigra, protegido).
Los muebles de madera, de palisandro, muy decorativa, ha sido siempre muy codiciada. En la actualidad el aprovisionamiento comercial de dicha madera se centra en dos puntos geográficos que determinan dos tipos de madera de palisandro.
Diferenciamos entre el palisandro, India (Dalbergia Latifolia), de tonalidad blanco amarillenta con algún tono rosado y con una veta de color muy intenso, que va del violeta azulado oscuro al anaranjado, y el palisandro Río, de igual tonalidad y con veta de colores amarronados, violáceas e incluso negras. El primer tipo crece en la India oriental, Tailandia, Indonesia, Ceilán y Java; el segundo, en Brasil y Argentina, mayoritariamente. No es una madera excesivamente difícil de secar ni de tratar mecánicamente, lo que permite obtener chapas de gran calidad.
El palisandro, ha sido una madera, muy apreciada desde hace dos siglos, utilizada en la ebanistería de calidad para la realización de muebles de madera de lujo, guitarras, etc. Se emplea también para artículos torneados, como tacos de billar, joyeros y piezas de ajedrez.
Copyright © Muebles Orígenes
Los grandes Diseñadores
Los tipos de Madera
Estilos
Historia
Cama dosel Historia
Preguntas frecuentes
Nuestra dirección y horarios
Muebles en rebajas