muebles de pino, cabecero pino
Cabeceros en madera desde 30 euros

Los muebles de madera de pino

Copyright © Muebles Orígenes
Las maderas de pino, son una de las maderas más utilizadas para la carpintería tradicional y la fabricación de muebles. Los muebles de madera de pino más comunes son armarios, comedores, cocinas, escritorios, dormitorios de matrimonio y juveniles, bibliotecas, alacenas, muebles para casa rurales y bodegas y todo tipo de muebles de interior en general.
Existen dos tipos de madera de pino, en función a su calidad: una es la limpia o Sellects y la otra es la calidad nudosa o Board. Cualquiera de los dos es utilizada para la fabricación de muebles. La madera de pino, es una de las favoritas para los fabricantes de muebles, poseen una estructura celular homogénea, poca cantidad de bolsas de resina lo cual es un problema en su fabricación y son resistentes a los rayones o rajaduras y las piezas, cuando están terminadas, encajan perfectamente debido a su punto de dilatación bajo.
La madera de pino, es una madera fácil de trabajar ya sea con herramientas manuales o con maquinaria. Es una madera manejable a la hora de moldearla. Permite hacer diferentes formas y curvas difíciles en otras maderas. Actualmente los muebles de de este material y pintados en blanco o blanco roto son los más populares en las pequeñas viviendas como los pisos.
Los grandes Diseñadores
Los tipos de Madera
Estilos
Historia
Cama dosel Historia
Preguntas frecuentes
Nuestra dirección y horarios
Muebles en rebajas